Galerie Alain Grandne
Old paintings blank Fine Prints blank Frames blank Contact
ESCUELA ESPAGNOLA DEL SIGLO XVIIe/ XVIIIe
194
Escuela española del siglo XVIIe/XVIIIe


Título: Retrato de "Pedro Urraca "

Fray Pedro de la Santísima Trinidad Urraca García, más conocido como el Padre Urraca (* Aragón, 1583 - † Lima, 1657) fue un monje mercedario conocido y venerado en Lima por sus sermones y el apoyo que le dio a los necesitados.
Padre Pedro Urraca nació en una familia acomodada de la localidad de Jadraque Diócesis de Sigüenza, Provincia de Guadalajara de Nueva Castilla en 1583.
Sus padres fueron Miguel Hidalgo Don y Doña Urraca Magdalena García. Fue nombrado Pascual, que fue cambiado a la Santísima Trinidad a Pedro por la gran devoción que profesaba al misterio.
Viaje por América Latina muy joven, a petición de su hermano Francisco, que era un monje del convento franciscano de Quito. Cuenta la leyenda que durante la travesía del Atlántico, el barco en el que viajaba fue involucrado en una terrible tormenta que puso a la tripulación en peligro de hundimiento; así el joven urraca se le ha confiado un fervor a la Santísima Virgen María, con la promesa de que si está registrada, que abrazar la vida religiosa. La tormenta disminuido y suavemente llegó a Panamá, donde se embarcó en Quito. A su llegada, su hermano Francisco coloca jesuita universidad para continuar su educación. En 1603 entró en el noviciado mercedario. Se fue a vivir en Lima en 1608 y recibió las órdenes sagradas y se dedicó a la obra misionera. Pasó un tiempo en España como confesor de los príncipes de Squillace, pero en 1627 estaba de regreso en Lima. Es conocido por la ayuda que le han dado al tormento necesitados, enfermos y moribundos y la constante que azotó su cuerpo.
Aún con vida, comenzó a adorarlo como a un santo. Inmediatamente después de su muerte, que ocurrió en Lima 07 de agosto 1657, el proceso de beatificación, que aún no ha sido cerrada ha comenzado. Se le atribuye numerosos milagros y la capilla que lleva su nombre en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced de Lima es un lugar de peregrinación para miles de fieles. Su beatificación comenzó en Roma el 29 de abril de 1682. Sus virtudes heroicas fueron proclamadas 31 de enero 1981 y fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo ( Wikipedia...)


Descripción: Óleo sobre lienzo rentoilée a principios del siglo XIX, con la inscripción "VPF Pedro Urraca"


Atrás: inscripción que indica el paso de esta tabla en la Galería F.Choquet bajo el N ° 38 en el 22 rue du Prince en Madrid en 1844.
Segundo etiqueta de A.Hermann Gallery en 1850
Esta tabla es una versión muy cerca del original que se encuentra en exhibición en la Catedral de Lima (Perú)
Fecha de creación: Fin de siglo XVIII XVII / early ..


Estado: estado muy bien de la conservación (colores muy brillantes)
Sin Marco


Tamaño de la pintura: 81 cm x 55 cm

Precio de venta: SOLD